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¿Cómo determinar la brida de un motor?

¿Cómo determinar la brida de un motor?

Cómo determinar la brida de un motor

Publicado el 21/07/2017

CÓMO DETERMINAR LA BRIDA DE UN MOTOR A LA HORA DE HACER EL PEDIDO.

Llegado el momento de la sustitución de un motor eléctrico trifásico o monofásico y para hacer el pedido son necesarios una serie de datos del mismo, los datos eléctricos no suelen ser problemas pues estos aparecen sobre la placa de características del mismo. Otro problema es determinar el tipo de brida que tiene montada el motor.

Los tipos de brida más habituales son tres:

-  Brida tipo B3 (Patas)

-  Brida tipo B5

-  Brida tipo B14

A continuación te detallamos como debes proceder para identificar que tipo de brida tiene montada tu motor y de este modo solicitar justo la brida que necesitas, agilizando así el proceso de sustitución.

Brida tipo B3 (IMB3)

Este tipo constructivo de motor se caracteriza por ser fijado mediante patas, los talados en las patas son pasantes para ser fijados mediante tornillo a la bancada. La brida delantera no lleva ningún elemento para la fijación.

brida motor B3

 

Brida tipo B5 (IMB5)

Este tipo constructivo, el motor se fija por la parte delantera, mediante tornillos pasantes al motor y roscados sobre la bancada de la maquina o elemento de sujeción.

El diámetro de la brida suele sobresalir del diámetro del cuerpo del motor.

 motor y brida B5

  

Brida tipo B14 (IMB14)

Este tipo constructivo, el motor se fija por la parte delantera, mediante tornillos roscados en el motor y pasantes en la bancada  de la maquina o elemento de sujeción.

El diámetro de la brida suele ser igual o menor del diámetro del cuerpo del motor.

motor y brida B14

 

Para mas información consultar

Brida tipo B3 (IMB3) Este tipo constructivo de motor se caracteriza por ser fijado mediante patas, los talados en las patas son pasantes para ser fijados mediante tornillo a la bancada. La brida delantera no lleva ningún elemento para la fijación.  brida
Brida tipo B3 (IMB3)

Este tipo constructivo de motor se caracteriza por ser fijado mediante patas, los talados en las patas son pasantes para ser fijados mediante tornillo a la bancada. La brida delantera no lleva ningún elemento para la fijación.

Brida tipo B5 (IMB5)
Brida tipo B5 (IMB5)

Este tipo constructivo, el motor se fija por la parte delantera, mediante tornillos pasantes al motor y roscados sobre la bancada de la maquina o elemento de sujeción. El diámetro de la brida suele sobresalir del diámetro del cuerpo del motor.

Brida tipo B14 (IMB14)
Brida tipo B14 (IMB14)

Brida tipo B14 (IMB14) Este tipo constructivo, el motor se fija por la parte delantera, mediante tornillos roscados en el motor y pasantes en la bancada de la maquina o elemento de sujeción.

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